El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local Alberto Martínez González pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, que si tiene información que señale a algún legislador como responsable de la crisis financiera que enfrenta el Poder Legislativo la haga pública, de lo contrario incurriría en una omisión.
Lo anterior, luego de la declaración que hizo la diputada perredista y que señaló a los legisladores del tricolor al afirmar "mis amigos el PRI se dan un balazo en el pie".
Martínez González aseveró que la presidenta de la Mesa Directiva debe aclarar sus dichos y sobre todo informar en qué situación financiera encontró al Congreso y en la que actualmente enfrenta.
"Si tiene alguna información, si tiene algunos datos que se ha guardado durante todo este tiempo, pues lo tiene que decir, porque sí me llama la atención de que lo diga de esa manera. Nosotros sin problema, si hay algo que sepa o tenga, porque la verdad no nos dio, en su momento, ninguna explicación de la entrega recepción y si tiene algunos datos del ajuste, de la situación financiera lo debe de decir si no es omisión, si no está encubriendo alguna situación", declaró.
El legislador local afirmó que no se permitirá que se reduzca el salario a los trabajadores, como lo informó la diputada Vicera Alatriste, ya que en algunos casos sólo ganan cinco mil pesos al mes.
"Propondríamos que los diputados nos reduzcamos el salario, pero sólo si se realiza la auditoría que estamos pidiendo", agregó.