Cuernavaca, Morelos.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios definirán este lunes, en reunión de la Junta Política y de Gobierno, los términos en que se aplicará una auditoría especial a las finanzas del Congreso local.
El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que es un hecho que se aplique una revisión al ejercicio de los recursos del Poder Legislativo.
Sin embargo, informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende que dicho proceso lo aplique la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), mientras que la propuesta que plantearon en bloque junto con Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) es que sea el órgano auditor de la Federación.
La auditoría será planteada y votada ante el Pleno del Congreso local, tal y como sucedió con otros procesos ordenados a municipios y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Cabe recordar que desde el año pasado diputados del PRI anunciaron la realización de una auditoría a las finanzas del Congreso, ante un gasto excesivo de los recursos de este Poder. Sin embargo, dicho proceso no se cumplió.
La semana pasada, tras el anuncio de la presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera Alatriste de que se aplicaría un nuevo ajuste administrativo que impactaría en el salario de los trabajadores, legisladores panistas, priistas y del PES se sumaron para exigir una auditoría.