Cuernavaca, Morelos.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron realizar una auditoría al Congreso del estado, a fin de que se transparente el ejercicio del presupuesto en la actual Legislatura. La presidencia de la Mesa Directiva solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que inicie dicho proceso de revisión.
Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, ayer los líderes de las distintas fuerzas políticas determinaron que sí se aplicará una auditoría a las finanzas del Poder Legislativo, ya que a solicitud de la presidenta Beatriz Vicera Alatriste, se llevará a cabo por la ESAF. Sin embargo, los líderes de las bancadas del PAN y PRI afirmaron que se insistirá en que también se lleve a cabo una revisión por un órgano externo.
De acuerdo al diputado del tricolor Alberto Martínez González, se tendrá que definir en los próximos días cuál órgano llevará a cabo dicha auditoría, pues se planteó que fuera la Auditoría de la Federación o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Insistió en que se tiene que aclarar el ejercicio del presupuesto en la actual legislatura, sobre todo porque existen rumores de la existencia de una "nómina oculta".
Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Junta Política y de Gobierno Julio Espín Navarrete rechazó tal aseveración y aseguró que el sol azteca recibe prerrogativas, al igual que cualquier otra fuerza política.
En este sentido, acusó a su homólogo del PRI, Alberto Martínez, de intentar confundir a la sociedad al aportar dicha información.