Cuernavaca, Morelos.- El Pleno del Congreso del estado exhortó a los 33 ayuntamientos a cumplir con la ley y regular la venta de bebidas alcohólicas, a fin de que los establecimientos que las expenden respeten horarios establecidos, y con ello inhibir hechos violentos y accidentes automovilísticos.
A decir del legislador del Partido Humanista Jesús Escamilla Casarrubias, el consumo de bebidas embriagantes es una de las principales causas de hechos violentos, así como accidentes de tránsito, debido a los efectos que el alcohol causa en el cuerpo humano.
En Morelos, señaló ante tribuna, se han incrementado los hechos violentos a causa del alcohol, sin que el Congreso del estado actúe para obligar a la regulación del mismo.
Aunado a lo anterior, dijo que los 33 ayuntamientos no cumplen con la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos.
El legislador local propuso un punto de acuerdo para que las autoridades municipales cumplan con el artículo 51 de la citada ley, y que señala: "Todos los establecimientos o giros autorizados para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, podrán comenzar la venta a partir de las nueve horas y hasta las veintitrés horas, de conformidad con los horarios que a cada modalidad le indique el reglamento de cada municipio”.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los legisladores locales.