Cuernavaca, Morelos.- Transportistas de la zona metropolitana, así como de las regiones sur y oriente, conformaron un "Frente en defensa de los concesionarios" afectados por la reposición del proceso de regularización de taxis del 2014 y exigieron una reunión inmediata con el gobernador.
Líderes transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca se reunieron ayer para acordar las acciones a emprender, a raíz del anuncio de la Secretaría de la Contraloría de que no serían validadas las tres mil 357 concesiones que fueron solicitadas y pagadas por beneficiarios del proceso antes citado, ya que las solicitudes no fueron entregadas con base en la normatividad establecida.
Uno de los acuerdos tomados por los transportistas inconformes fue conformar dicho frente común con transportistas de todo el estado y llevar a cabo movilizaciones en las próximas horas si el titular del Ejecutivo no accede a instalar una mesa de diálogo con el sector.
Se reactivó también la llamada Coalición de Representantes del Transporte Público del estado, y su presidente Víctor Mata Alarcón afirmó que exigirán se sancione a todos los funcionarios responsables de las irregularidades cometidas en el proceso 2014, incluido el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén.
"No nos volveremos a formar para recibir nuestra concesión", manifestó el líder transportista, quien refirió que ya entregó a la Secretaría de Movilidad y Transporte el padrón de beneficiarios de la regularización de taxis, a fin de que se respete en su totalidad.
Mata Alarcón afirmó que no fueron 83 millones de pesos los que se recaudaron del multicitado proceso, sino 113 millones, además de lo que la SMyT recaudó por la expedición de permisos provisionales, al no entregar placas y concesiones a los beneficiarios.