El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, informó que debido a que hubo una amplia demanda, el programa de Canje de Armas implementado en el municipio concluyó con anticipación.
El funcionario explicó que en esta ocasión hubo amplia participación ciudadana y el recurso que tenían destinado para el programa, que fue de 200 mil pesos, se agotó y de acuerdo a lo informado ayer sólo les quedaron seis mil 500 pesos.
El programa de Canje de Armas prácticamente concluyó una semana antes de lo estipulado y se recibieron armas cortas, cartuchos, granadas de humo, entre otros artefactos, que fueron destruidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cabe señalar que el armamento que se llevó a los diferentes módulos por los ciudadanos fue intercambiado por dinero, dependiendo del arma y con base en un tabulador establecido por la Sedena.
Según lo informado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, la semana pasada el programa inició el 3 de junio y concluiría el 18, pero debido a la demanda hoy se dio por concluido en la colonia Satélite.
Hasta el momento no se dieron cifras del total de armamento que fue destruido y Sotelo Salgado adelantó que buscarán que el próximo año se disponga de un presupuesto más amplio.