El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política del Congreso local, Edwin Brito Brito, manifestó su confianza en que pronto se resuelva el conflicto político-laboral que ha paralizado la actividad legislativa, ya que existen temas urgentes que deben abordarse antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
El legislador perredista citó el caso de la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, cuyo análisis con diversos sectores de la sociedad y órganos electorales se mantiene detenido por las acciones que han emprendido los diputados del G-10 y sus trabajadores.
Brito Brito afirmó que si el tema se resuelve cuanto antes, aún habría tiempo de aprobar dicha ley para que la ciudadanía pueda aplicarla el próximo proceso electoral, si se considera que es necesario impulsar mecanismos de participación ciudadana.
Añadió que hasta el momento se han llevado a cabo dos foros de consulta y se pretende realizar por lo menos uno más, para socializar el dictamen que se pretende impulsar ante el Pleno para su votación.