Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas afectados reclaman diálogo sobre sus concesiones

El secretario de Movilidad dice que ya hubo acuerdos y no habrá nuevas solicitudes


  • Like
  • Comentar

Transportistas afectados con la reposición del proceso de regularización de taxis 2014, iniciaron una campaña en las calles de Cuernavaca para exigir que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) respete su derecho a una concesión, por la que pagaron hace tres años. Autoridades afirman que no se aceptarán nuevas solicitudes.

Los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público empezaron a repartir volantes con la leyenda "ya cumplimos. Exigimos título y placas. Audiencia sr. gobernador", como medida de presión hacia la SMyT que este lunes inició la reposición del proceso, en el que se establecen requisitos como si se tratara de una nueva convocatoria.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición, dijo que han insistido en que se instalen mesas de diálogo con el gobernador y no han tenido respuesta, por lo que determinaron iniciar dicha campaña.

En tanto,  el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén, mediante un comunicado de prensa, aseguró que llegó a acuerdos con líderes taxistas y se determinó que no se aceptarán nuevas solicitudes de concesión, para respetar las que se aceptaron en el proceso del 2014.

"Estamos dando certeza jurídica a ustedes y a todas las personas que participaron en la regularización, serán ellas las que podrán solicitar la reposición, no se aceptarán solicitudes nuevas y no se les cobrará de más a los beneficiarios”, señaló el secretario, según el boletín emitido.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Movimiento Ciudadano decidirá en México sus alianzas
Sig. Funcionarios municipales, involucrados en robo de camiones: Capella

Hay 5006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.