El subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, destacó que de manera coordinada se está trabajando con los locatarios, al igual que con el Ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de evitar malos entendidos y para que lo más pronto posible éstos recuperen el patrimonio que dañaron las llamas.
En entrevista, Bolaños Aguilar dijo que continuarán con el mismo método de visitar local por local para entregar conforme al padrón aprobado por la misma Unión de Comerciantes, los recursos económicos y evitar oportunismo de algunos que buscan obtener estos beneficios a costa de los demás.
Respecto a las condiciones de seguridad en la infraestructura de esta central de abastos, precisó que se realizan los peritajes y revisiones a cargo de las Secretarías de Obras Públicas estatal y municipal, así como por especialistas para dar un reporte, a fin de descartar riesgos para los comerciantes, y quienes acuden hacer a este lugar sus compras.
En ese sentido, el subsecretario de Gobierno dijo que de acuerdo a los peritajes que los tres órdenes de gobierno han hecho de manera profunda para poder determinar el grado de afectación, se evaluó que los daños están en la estructura de la losa, por lo que será necesaria su reparación.
“Para nosotros lo más importante es salvaguardar la integridad de las familias y que éstas tengan mejores condiciones de trabajo y de desarrollo personal”, concluyó.