Cuernavaca, Morelos.- David Martínez Martínez rindió protesta como secretario de Movilidad y Transporte y aseguró que ahora sí se combatirá el "pirataje" de la empresa Uber y de todas las unidades que operen de manera irregular.
El funcionario estatal fue recibido con música de viento, chinelos y una comida por los líderes taxistas que hace unos días amenazaron con movilizarse en contra de la reposición del proceso de regularización de taxis de 2014.
Martínez Martínez se comprometió ante ellos a que se respetará el derecho de todos los transportistas que hace tres años pagaron.
En entrevista, el secretario de Movilidad y Transporte aseguró que ya iniciaron los operativos en contra de la empresa Uber y hasta el momento se han detenido dos vehículos.
"Uber es un transporte irregular. Uber está prestando un transporte público totalmente al margen de la ley, por lo tanto entra en el esquema del pirataje y va a tener que ser combatido como pirataje. Simplemente tienen que tener una concesión y, así sea Uber, se va al corralón", aseveró.
Martínez Martínez afirmó que se fortalecerá el área de Supervisión, un compromiso que ha estado pendiente desde hace dos administraciones estatales. Sin embargo, aseguró que ahora sí habrá "mano dura" contra el servicio público de transporte irregular.
Cabe recordar que el martes pasado, Jorge Messeguer Guillén renunció al cargo de secretario de Movilidad y Transporte. Lo hizo en medio de señalamientos en su contra por diversas irregularidades en el proceso de regularización de taxis de 2014 y de una investigación que inició la Contraloría del estado a toda la dependencia y de la que ya se derivó, por lo menos, una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.