Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden se abra diálogo con pobladores de Tepoztlán

Organizaciones civiles se pronuncian por el respeto a la biodiversidad del municipio.


  • Like
  • Comentar

Tepoztlán, Morelos.- Integrantes de diversas organizaciones civiles manifestaron su apoyo al pueblo de Tepoztlán y su rechazo al proyecto de ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades federales y estatales que se respete el decreto por el cual se declaró Parque Nacional El Tepozteco, con la finalidad de proteger la biodiversidad de dicho municipio.

"Expresamos nuestra profunda preocupación ante la omisión por parte de la Semarnat, SCT y el gobierno estatal al integrar al Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio de Tepoztlán en la toma de decisión sobre proyectos de alto impacto ambiental; la inacción y el silencio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la vulneración de nuestros derechos humanos frente a la realidad del conflicto socioambiental que enfrenta el Parque Nacional El Tepozteco", manifestó Ariadna Urbina Ayala, integrante del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial de Tepoztlán.

Los representantes de organizaciones como Impulso Sustentable Ambiental y Cultural A. C, la Academia Mexicana de Derechos Ambiental, Acción Ecológica, entre otras, dieron a conocer una carta en la que piden a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respeto al Coet y al decreto del Parque Tepozteco, a fin de que se impulsen programas de protección ambiental y no proyectos que causen su daño.

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le solicitaron que observe a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, porque no cumplió con la recomendación que emitió en el 2016, para hacer valer los derechos de los ciudadanos de Tepoztlán.

Finalmente, insistieron a las autoridades del gobierno estatal que se cumpla el compromiso de instalar una mesa de diálogo con las organizaciones que se oponen al proyecto de ampliación de La Pera-Cuautla. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,583,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Privatización del alumbrado, sólo con el consenso de alcaldes: PRI
Sig. Cesados en este año, tres trabajadores del TSJ por corrupción

Hay 5433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.