En el zócalo del municipio de Jiutepec, en presencia de 60 personas de todas las edades que recibieron su certificado de primaria y secundaria, el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez resaltó que el estado ha logrado ubicarse por encima de la media nacional en los esfuerzos para abatir el rezago educativo.
Y dijo que por acuerdo del gobernador Marco Adame Castillo continuarán impulsando acciones para incorporar cada vez a más personas a las escuelas, con el apoyo de instituciones como el INEEA y el Instituto de la Mujer.
Rodríguez Martínez reconoció el interés y la dedicación de los hombres y mujeres que desean seguir con su preparación académica, principalmente aquellas que ya entraron a la tercera edad, pues “la vía para el desarrollo individual, familiar y comunitario es la educación”, acotó.
Por su parte, el director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (INEEA), Sebastián Jiménez Reyna, mencionó que se atiende al año a más de 20 mil personas de todas las edades, de las cuales 10 mil concluyen sus estudios, y el resto se mantienen en rezago.
En ese sentido, Jiménez Reyna expresó que los municipios que tienen más problema con el rezago educativo son Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Axochiapan.
Finalmente, se exhortó a los morelenses a continuar preparándose de manera personal y profesional. Subrayando que hay opciones para todas las necesidades y que el Gobierno de Morelos se ha empeñado en proporcionar la orientación necesaria para tener una ciudadana mejor preparada para enfrentar los retos del presente y del futuro del mundo y del paíis.