Personal del Congreso de la entidad denunció lo que llamó “la conducta omisa e irresponsable” de la diputada priista Leticia Beltrán Caballero, quien –aseguraron- incumple sus obligaciones legislativas.
Señalaron que entre otras actitudes la diputada cobra puntualmente pero no resuelve aquellos asuntos que son su responsabilidad.
Indicaron que pese a sus declaraciones públicas a favor de la familia y los menores de edad, su actuación es en sentido contrario.
Recordaron que apenas en abril ni siquiera estuvo presente en la instalación de la comisión legislativa de la Familia, de la que es secretaria, y evade cumplir cualquier responsabilidad.
Ejemplificaron que en días pasados esa comisión realizó un recorrido por las instalaciones que el DIF estatal tiene para dar cobijo a niños con problemas. Indicaron que en una gira los integrantes de la citada comisión pudieron conocer de primera mano las condiciones en que son alojados menores de edad alejados de sus padres.
Aunque diga que ella está a favor de la familia y que es madre y abuela, no le interesa ninguna de sus obligaciones. La pasada gira permitió conocer las condiciones de estancia, alimentación y cuidado de niños y niñas en desamparo y ella ni se preocupó. Es lamentable”.
Criticaron que a pesar de que esas actividades sirven de referencia a la hora de legislar sobre el tema, ella se mantenga al margen y se limite a cobrar, a pesar de que en campaña y en sus discursos públicos asegure estar comprometida con la sociedad .