Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a padres de familia denunciar el cobro de cuotas escolares

Solicitan a la población no permitir presiones por parte de comités de padres de familia o autoridades escolares.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de educación llamaron a la población a no permitir presiones para el pago de cuotas escolares por parte de comités de padres de familia, maestros o cualquier otra autoridad. Sólo están permitidas las aportaciones voluntarias y está prohibido el condicionamiento de inscripciones a cambio de dinero.  

La titular del sector en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez, llamó a los jefes de hogar a realizar las denuncias correspondientes, al sostener que, como sucede cada año en estas fechas, hay inquietudes que se manifiestan en espacios tales como los medios de comunicación, o redes sociales, pero no se concretan como denuncias oficiales.

Atribuyó a ese comportamiento social de los padres el que no se haya logrado terminar con la práctica de cobros de recursos económicos en los centros escolares. Cuestionada sobre el tema, la funcionaria dijo que han atendido quejas, a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que se hacen a través de llamadas telefónicas, pero no hay denuncias oficiales, lo que permitiría darle seguimiento incluso de carácter jurídico al tema.

“Ya lo hemos dicho, no existe ninguna condición para que se exija a los padres de familia alguna cuota por darles el servicio educativo. Cuando los papás deciden, por su propia cuenta, que van a dan una aportación, lo aplaudimos, y es bienvenida esa decisión; pero de eso a que se condicione a un niño o un papá el entregarle o recibir al menor, eso no está permitido”, sostuvo tajante, al aseverar que tampoco los comités de padres de familia pueden obligar a dar alguna aportación.

Apuntó que la mejor forma de erradicar dicho comportamiento es que los propios padres no permitan que se les condicione la atención o servicios y que hagan las denuncias correspondientes.

Y es que, de acuerdo con testimonios de madres y padres de familia, las “cooperaciones” solicitadas en los planteles escolares son de cuando menos 200 a 300 pesos por estudiante.

Recordó que, de igual forma, se han buscado varios mecanismos para contribuir a evitar esas situaciones, como la entrega de documentos por vía digital, al igual que la realización de las preinscripciones por internet.

En otro orden de ideas, adelantó que este miércoles se darán a conocer mayores detalles sobre el programa de entrega de uniformes escolares que contempla la legislación para el ciclo escolar 2017-2018. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,686 Posts 92,933,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En agosto ESAF emitirá resultado de auditoría a la UAEM
Sig. Son 15 mil los taxis “piratas” en Morelos

Hay 10833 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.