El Colegio de Ingenieros Civiles confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha entregado la información correspondiente al proyecto ejecutivo del Paso Exprés, que solicitaron para realizar el peritaje que determine qué fue lo que causó que se abriera un socavón sobre el puente de Chipitlán, el pasado 12 de julio.
Ayer, los integrantes del Colegio de Ingenieros se reunieron con los presidentes de cámaras empresariales y de la Federación del Colegio de Profesionistas, a quienes informaron de los avances del dictamen que entregarán el próximo 3 de agosto.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Alejandro Rosas López, informó que pese a que la SCT no les ha entregado la información requerida para llevar a cabo el peritaje solicitado por el gobierno estatal, van cumplir en tiempo con el dictamen final, que determinaría las causas de los hechos registrados el 12 de julio pasado, cuando dos hombres perdieron la vida al caer a un socavón.
Refirió que desconocen las razones por las que la SCT no les entregó el proyecto ejecutivo del Paso Exprés, como tampoco el por qué no ha presentado el proyecto de la obra que realizarán para reparar la zona donde se encuentra el puente de Chipitlán.
Al respecto, dijo que esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les presente el nuevo proyecto a más tardar el próximo lunes, cuando iniciarán los trabajos de construcción.
De igual forma, apuntó que se desconoce si la empresa Aldesa será la que desarrolle la obra, pues es la obligada a reparar los daños causados por el Paso Exprés.
Los empresarios y profesionistas que acudieron al citado encuentro manifestaron su preocupación por los tiempos en que se desarrollará el proyecto, lo que podría generar más afectaciones al estado.