Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado reabrirá sus puertas a la sociedad hasta el próximo miércoles, tras dos semanas de receso por el cierre del periodo ordinario, pero hasta la próxima semana la presidencia de la Mesa Directiva convocará a sesión de la Diputación Permanente.
De acuerdo al coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Caballero Solano, se espera que en los próximos días también se reactiven las negociaciones entre las fuerzas políticas para la integración de los órganos de control del Congreso local para el último año de la LIII Legislatura.
El diputado explicó que al cierre de periodo las negociaciones políticas se detuvieron, por lo que aún no se ha establecido la integración de los órganos de control.
Caballero Solano dijo que se advierte que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez más, buscará controlar todo el Congreso del estado, por lo que como fuerza política e integrantes del llamado G-10 tratarán de negociar una propuesta para encabezar la Mesa Directiva.
Aunque el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Martínez González informó hace unas semanas que impulsarían como presidente de la Mesa Directiva a Efraín Esaú Mondragón Corrales, el líder de la bancada del blanquiazul refirió que aún no se ha tomado una decisión concreta.
Desde el primer año de la legislatura, el PAN afirmó que le correspondería la Mesa Directiva en el último año de la legislatura.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
La Diputación Permanente sesionará hasta la próxima semana
El Congreso del estado reanudará actividades pasado mañana, tras dos semanas de receso por el cierre del periodo ordinario
Inicia sesión y comenta