El Poder Ejecutivo realizó observaciones al decreto pensionatorio a favor del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Ricardo Rosas Pérez, que aprobó el Congreso local el 30 de mayo pasado.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, se dio cuenta de la determinación del Poder Ejecutivo de “congelar” la publicación y realizar observaciones a dicho decreto, por el que se autorizó una pensión vitalicia del 100 por ciento del último salario que percibió Rosas Pérez, que era superior a 100 mil pesos.
Dicha pensión fue aprobada por los legisladores, en cumplimiento a una ejecutoria emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa del Decimoctavo Circuito del estado, pronunciada en el amparo de revisión administrativo que emitió Ricardo Rosas, tras siete años de lucha jurídica.
Aunque no se informó de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a dicho decreto pensionatorio, éstas fueron turnadas a la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social para su revisión.
Tras la aprobación de la pensión vitalicia a Rosas Pérez, la magistrada presidenta del TSJ, Verónica Cuevas López, se pronunció en contra, al señalar que el Poder Judicial no cuenta con presupuesto para solventarla.