La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, Norma Alicia Popoca Sotelo, aseveró que el director de Desarrollo Sustentable de Axochiapan, Ramón Morales Díaz, captado en un video sexual al interior de las oficinas del ayuntamiento, debe ser sancionado severamente, ya que se trata de un caso más de violencia de género.
"Indudablemente que se nota no solamente una violencia, un abuso, porque seguramente la mujer es la subordinada, no creo que sea la jefa, es la subordinada de un director, indudablemente que es denigrante. Consideramos que el presidente municipal debe tomar cartas en el asunto para el comportamiento de una oficina pública", manifestó.
Popoca Sotelo refirió que además de la violencia que se comete hacia la mujer que se ve en el video, hecho público el fin de semana, dicho acto denota la falta de respeto para una oficina pública. "Nuestro reclamo, nuestra indignación, porque indudablemente cada quien es libre de hacer lo que le plazca en el ámbito de lo privado, pero no en una oficina pública, donde se supone van a servir", agregó.
Usan ayuntamiento de Axochiapan para grabar video sexual https://t.co/AOfLRB6xOk pic.twitter.com/hO3fwoNLZn
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 14 de agosto de 2017