Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no permitirá que se anule la evaluación que se aplicó a maestros que tenían clave de asesores técnico-pedagógicos y que buscaban clave de docente, como lo informó recientemente la autoridad educativa.
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, confirmó que después de varios meses de haber sido evaluados, el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación y el Servicio Nacional Profesional Docente comunicaron a los trabajadores que ese proceso presuntamente carecía de validez.
Por lo tanto, aseveró que el sindicato no permitirá que el esfuerzo que ya hicieron los maestros sea eliminado y exigirán que sí cuente, en beneficio de los sustentantes.
En términos generales serán convocados a la evaluación de desempeño docente (antes denominado de permanencia), alrededor de mil 500 profesores en este año.
Dijo que, tanto los directores que solicitaron promoción, como los trabajadores con clave de asesores técnico-pedagógicos (éstos últimos son alrededor de ocho), y que hicieron evaluación, deberán ser respetados.
“El SNTE velará porque se les den los resultados y que se les tome en cuenta, porque no podemos estar convocando a los compañeros a que se presenten, que hagan su esfuerzo, se les capacite y luego les digan que su evaluación, por cuestiones técnicas o cualquier otra razón, no es válida o no será tomada en cuenta”, sentenció.
La representante del magisterio en Morelos externó que precisamente se busca ganar la confianza de los trabajadores y garantizar la transparencia ante la sociedad sobre los procesos de asignación de plazas, y, por lo tanto, no se puede contradecir ese principio, con este tipo de decisiones o anuncios.