Cuernavaca, Morelos.- Ruteros de la zona metropolitana del estado iniciaron el pago de derechos en control vehicular ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tras más de cuatro años de haber prestado servicio público fuera de la ley.
Sin embargo, sus concesiones siguen "congeladas", pese a que pagaron por su renovación en el 2010.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, quien había amenazado de que llevarían a cabo movilizaciones en contra de la SMyT si la dependencia no cumplía con el cobro de derechos, confirmó que la semana pasada cuatro organizaciones pudieron ponerse al corriente en sus pagos.
"Hay gente que debía desde el 2012 y están pagando al 2017. En cuestión de tarjetones, tarjetas de circulación, altas y bajas de vehículos y otros", comentó el líder transportista.
Dijo que a finales de este año se espera que los cerca de tres mil concesionarios de la zona metropolitana puedan ponerse al corriente en sus pagos.
Sin embargo, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte confirmó que sus títulos de concesión aún no se los han entregado, pese a que pagaron por la renovación de los mismos en el 2010.
"Eso es algo que negociaremos cuando ya paguemos, porque ellos afirman que se vencieron en el 2014 y nosotros pagamos en el 2010", refirió Rivera Jaimes.