El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Efraín Esaú Mondragón Corrales afirmó que la pensión por jubilación otorgada al diputado Ulises Vargas Estrada, estuvo apegada a derecho.
El legislador local –quien era presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social cuando se aprobó la pensión vitalicia superior a 20 mil pesos mensuales–, dijo que desde mayo de 2016 Vargas Estrada presentó su solicitud de jubilación, y al realizar una investigación en los lugares donde supuestamente trabajó desde los 17 años, se ratificaron las constancias de trabajo.
"Ha habido muchas jubilaciones cuestionadas; de hecho, cuando todavía era presidente de la Comisión del Trabajo, hubo otras que también fueron muy cuestionadas por ser personajes famosos, por ser altos puestos donde estaba la gente. Pero yo lo que les digo a la gente es que ellos presentan las constancias legalmente; entonces, como cualquier otro ciudadano, se le da trámite", declaró.
Mondragón Corrales rechazó que a su homólogo se le haya favorecido por trabajar, entonces, con el diputado con licencia Francisco Santillán Arredondo.
"Se le dio el mismo trato que se les da a todos los trabajadores… De hecho, cuando yo era presidente de la comisión, los trabajadores que han ido a pedir, pueden constar que se les dio un trato digno y se les trató de hacer lo más rápido posible... Nadie sabía que iba a ser diputado", agregó.