De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, suman ya 240 tomas clandestinas de combustible detectadas tanto en la capital como en el municipio de Huitzilac.
El funcionario dio a conocer que la mañana de ayer martes, una vez más recibieron el reporte anónimo que alertaba sobre una toma clandestina en la zona norte de la capital, por lo que una vez más acudieron a brindar el auxilio y a reportar a Petróleos Mexicanos (Pemex) el incidente.
“Se nos reportó una nueva toma clandestina en la zona norte, entre Chamilpa y Huitzilac, por lo que llamamos a Pemex para localizar la toma y clausurar las bombas y así impedir el derramamiento de combustible”, informó.
La alerta incluso motivó que se evaluara la posibilidad de evacuar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin embargo, tras llevar a cabo una revisión determinaron que no era necesario aplicar esa medida.
Manrique Rivas puntualizó que en Cuernavaca se han detectado 17 tomas clandestinas en la zona norte de la capital y en lo que va del año suman 240 tomas clandestinas entre Cuernavaca y Huitzilac, lo que lleva a redoblar esfuerzos y a exigir a Pemex que se tomen las medidas necesarias, coordinadamente con las fuerzas federales para llevar a cabo operativos que inhiban el delito.