“El PRI ha señalado que no se puede con esos sueldos que se tienen la burocracia a nivel federal. No vimos un crecimiento importante ni en la economía, ni en obras para los estados, y desafortunadamente a estas alturas (el gobierno) no han bajado los recursos necesarios. De hecho hay un subejercicio”.
Y por ello, Mazari Espín manifestó que los priístas consideraron que ante esta situación, el aumento del IVA del 15 al 16 por ciento no ha dejado ningún resultado a favor de la sociedad.
De hecho, manifestó que incluso cuando algunos de sus compañeros votaron a favor en su momento, ella votó en contra de los impuestos, y “ahora celebro y apoyo que se baje el IVA del 16 al 15, y de la frontera norte, al 10 por ciento; lo cual significará que la gente ya no pague más de lo que de por sí tributa. Porque no pasa nada con esta disminución como lo señala Hacienda. Que de hecho –repitió- quedó dinero que no se logró ejercer”.
Mazari Espín confió en que esta iniciativa pasará positivamente ya que en el Congreso hay mayoría priista.
Finalmente, se le preguntó: Parte de la burocracia son los diputados que ganan mucho, ¿han pensado en bajarse el sueldo? A lo que la legisladora federal contestó que “el año pasado los congresistas no se aumentaron el salario; se puede ver en el presupuesto. Y en este año, no se ha contemplado para nada un aumento porque hemos sido y somos consecuentes, si se habla de crisis, no teníamos por qué aumentarnos el salario” finalizó.