Debido al riesgo de colapso de la parroquia del Divino Salvador, en el poblado de Ocotepec de Cuernavaca, se encuentra cerrada la avenida Miguel Hidalgo –una de las vialidades principales de esa comunidad–. Por ello, comerciantes de la zona temen pérdidas económicas.
Debido a lo anterior, vendedores establecidos de dicha avenida emitieron un comunicado para solicitar a la ciudadanía que acuda a realizar sus compras, pues aseguraron que la mayor parte de los negocios retomó sus actividades al 100 por ciento.
“Informamos al público en general que los comerciantes de la avenida Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec tienen totalmente abiertos sus negocios”, dice el documento, que fue dado a conocer por los vendedores la mañana de ayer.
Respaldaron la decisión de las autoridades auxiliares del poblado de impedir el paso de vehículos y acordonar la zona para evitar riesgos ante un posible colapso de la capilla. Sin embargo, manifestaron que se vieron en la necesidad de emprender acciones para dar a conocer a la población que sus negocios siguen funcionando, pues, de lo contrario, temen pérdidas cuantiosas.
“Nosotros los comerciantes nos sumamos a la preservación de la parroquia del Divino Salvador pero también hacemos la invitación a que nos visiten en nuestros comercios que están abiertos y que se están viendo severamente afectados”, señaló Samuel Díaz Bizguerra, uno de los vendedores afectados.