Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exhortan a SCT y Capufe a reactivar peaje libre

Desde ayer concluyó el paso libre de vehículos en casetas de cobro; piden a la CFE suspender cortes de energía. 


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los diputados locales exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a suspender el cobro de peaje en las casetas que se encuentran en Morelos, ante la emergencia que atraviesa el estado derivado del sismo del 19 de septiembre pasado.

A nueve días de la emergencia causada por el terremoto, ayer Capufe concluyó el libre paso de vehículos por las casetas de cobro, con la supuesta excepción de aquellos automóviles que transporten ayuda a los damnificados.

Durante la sesión ordinaria de ayer, por unanimidad el Pleno del Congreso del estado aprobó un acuerdo para exhortar al titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza y al director general de Capufe, Felipe Neme Sastré, a que se reactive el apoyo de libre peaje en las casetas, en tanto se supera la contingencia.

"La sociedad civil y ciudadanos preocupados por la situación que prevalece en los municipios, se ha volcado a llevar de manera personal el apoyo a las comunidades, por lo que consideramos que debe seguir libre del cobro de peaje de las casetas que así lo venían haciendo, con el fin de apoyar a quienes transitan por las carreteras a cargo de la Secretaría de Caminos y Puentes Federales y Comunicaciones y Transportes, no sólo para vehículos oficiales, sino para todos los ciudadanos mientras se mantenga la emergencia que prevalece en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre", manifestó la diputada Hortencia Figueroa Peralta, quien impulsó el punto.

La legisladora pidió a las dependencias federales que el exhorto se atienda cuanto antes, ante la situación que prevalece en los municipios del estado afectados por el sismo.

 

Piden a CFE suspender cortes de la energía 

De igual forma, los legisladores exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que suspenda los cortes de la energía a los hogares donde no se pudo cumplir con el pago del servicio derivado del terremoto del 19 de septiembre.

"Se han dado casos en que, además de la tragedia, lamentablemente se han reconectado servicios básicos en algunas colonias y dado que se incurrió en mora porque no hay dónde pagar, en el caso de Jojutla y otros casos, se están dando cortes de energía", señaló Figueroa Peralta.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recursos federales, sólo para viviendas con daños mayores
Sig. Pide Congreso crear fondo de ayuda

Hay 6117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.