Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue el recuento: Turismo al 20%

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca.- En las dos semanas posteriores al sismo del 19 de septiembre la afluencia de turistas en la capital del estado disminuyó en un 80%, informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Turismo en Cuernavaca.

“Claro que ha pegado, pues hay que recordar que Cuernavaca es una ciudad de servicios y básicamente su servicio principal es el turismo, entonces hay mucha gente que vive de eso. La primera y segunda semana sí nos vimos afectados hasta en un 70, 80%”, dijo el funcionario municipal.

Actualmente la afluencia es de 50% de lo esperado.

“Se ha ido recuperando, pero seguimos estando en niveles muy bajos del 50%”, dijo.

Y es que además del temor que provocó el movimiento de la tierra en habitantes de los estados vecinos de Morelos, los principales atractivos turísticos de Cuernavaca, como la Catedral o el Palacio de Cortés permanecen cerrados al público.

“Hay que esperar que la Ciudad de México se estabilice, igual Puebla y el Estado de México, que también se vieron afectados y todos ellos son los principales consumidores en el tema turístico y esperemos que ahora ya con el cambio de clima, con este nuevo ‘cordonazo de San Francisco’ pues la gente empiece a venir.  Digo, Cuernavaca no ha cambiado, sigue habiendo sol, buen clima, las barrancas están a todo lo que dan, los pericos siguen volando en la noche y pues, vamos, ya es cuestión de que empiece a salir la gente y nosotros los invitamos a eso, que vengan a visitarnos”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,273,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone la CIDH entregar a damnificados casas desocupadas
Sig. Sigue cerrada Av. Morelos

Hay 5799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.