Política
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia, preocupados por falta de clases en escuela de Cuernavaca

Tutores aseguran que la escuela “Ignacio Zaragoza” no sufrió daños por el sismo; piden acelerar la entrega de dictamen oficial para reanudar clases.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia de la Escuela “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia Quinto Fraccionamiento de Cuernavaca, demandan agilizar la entrega del dictamen estructural del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), pues sostienen que no existe indicio alguno de daños por el sismo y los estudiantes llevan tres semanas sin clases.

Con un letrero en el acceso del plantel se dio aviso este lunes de que tampoco habría actividades académicas en la primaria “hasta nuevo aviso”; lo mismo ocurrió en otras escuelas como la Pestalozzi y la Benito Juárez, las dos últimas ubicadas en el Centro de Cuernavaca.

En el caso de la Ignacio Zaragoza, las madres señalaron que las autoridades deben entregar cuanto antes el peritaje que permita a los alumnos retomar la normalidad y que ya no pierdan días de clases, pues temen que haya un grave retraso en la formación de sus hijos.

De acuerdo con los tutores, el plantel educativo no tuvo daño alguno; comprenden que lo más importante es la seguridad de los menores, pero insistieron en que la autoridad está rebasada y no lo quieren reconocer,  para pedir ayuda a otros profesionales para que se hagan esos dictámenes en el menor tiempo posible.

De igual modo, señalaron que son 400 alumnos -cuando menos- los afectados y no hay fecha para la entrega del peritaje, según directivos del plantel.

En entrevista, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, reiteró que lo más importante es la seguridad de los estudiantes, maestros y de los papás. Pidió que tengan paciencia y sostuvo que no existe riesgo alguno de perder el ciclo escolar.

Dijo que hay alrededor de 403 mil estudiantes que trabajan en coordinación con los docentes a través de diferentes mecanismos (como internet, mensajería de teléfonos celulares, o entrega de cuadernillos de tareas) para que los alumnos avancen en casa en los contenidos programáticos.

Pacheco Godínez detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha publicado guías de estudio y materiales para enfrentar los diferentes fenómenos naturales para que los docentes las desarrollen con sus alumnos, a fin de estar bien informados y preparados.

Las guías que deben trabajar los docentes son: “Estrategia infantil después del temblor”, kit de primeros auxilios emocionales “Cuidándonos uno al otro: después de un huracán, después de un terremoto”; “Plan familiar de protección civil” y videos como “Ayuda en camino”, “Recomendaciones para evaluar nuestras viviendas, ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?”, entre otros.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,687 Posts 92,954,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cierran temporalmente estancia infantil donde un niño sufrió quemaduras
Sig. Piden intensificar búsqueda de médico desaparecido

Hay 11529 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.