Política
Lectura 1 - 2 minutos

Podrían entregar en diciembre las primeras concesiones de taxi

Dos mil 811 interesados completaron requisitos; cerca de 500 quedaron fuera del proceso de regularización, a pesar de haber pagado por una concesión en el 2014.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), David Martínez Martínez, informó que los taxistas que participaron en el proceso de regularización del 2014 deberán pasar una segunda etapa de requisitos, incluida la revista mecánica, para poder acceder a un título de concesión, que podría ser entregado antes del 5 de diciembre.

El funcionario estatal confirmó que ya fue cerrado el proceso de integración de expedientes, que inició por orden de la Secretaría de la Contraloría tras haber detectado irregularidades en la regularización de taxis que inició en el 2014.

Dijo que sólo dos mil 811 taxistas lograron integrar su expediente y cerca de 500 quedaron fuera del proceso, pese a haber pagado por una concesión en el 2014.

Martínez Martínez explicó que en la segunda etapa los transportistas deberán someter a sus vehículos a la revista mecánica para garantizar que cumplen con las condiciones que marca la ley y que cuentan con la cromática adecuada.

Posteriormente, en la tercera etapa, la Secretaría de Movilidad y Transporte dictaminará cada uno de los expedientes, validados por la Contraloría, por lo que los dos mil 811 taxistas no tienen garantizado su derecho a una concesión.

Agregó que los títulos de concesión, como parte de ese proceso, podrían ser entregados antes de diciembre, y los que no se logren expedir dentro de ese periodo obtendrán un "permiso único".

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,481,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta la Asociación Cívica Morelense contra gasoducto
Sig. Reabren la avenida Morelos

Hay 6052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.