Política
Lectura 1 - 2 minutos

Con la cancelación del Morebús, los transportistas deben mejorar la calidad del servicio: diputados

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte celebra la decisión del gobernador.  


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, celebró la cancelación del proyecto Morebús, para destinar esos recursos a la reconstrucción del estado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Diputados locales  afirmaron que ahora los concesionarios deberán mejorar la calidad del servicio público.

Ante el anuncio que hizo el gobernador Graco Ramírez sobre la cancelación del oficialmente denominado  Sistema Masivo de Transporte Integrado -con el fin de destinar 500 millones de pesos para la reconstrucción del estado- Rivera Jaimes aseveró que pedirán al gobierno estatal que no sólo se destine dicha cantidad, sino la totalidad que estaba proyectada para el Morebús, de aproximadamente mil 400 millones de pesos.

El líder transportista dijo que de acuerdo a la información que el Poder Ejecutivo aportó en su defensa en los juicios de amparo que promovieron miles de concesionarios en contra del Morebús, la inversión total para dicho proyecto sería de mil 325 millones de pesos y no de 500 millones.

Además, dijo que junto con otras organizaciones civiles promoverán la creación de una contraloría social  que supervise la aplicación de dichos recursos financieros, que fueron autorizados por el Congreso local mediante la contratación un crédito.

Diputados afirman que corresponderá a transportistas mejorar servicio público 

Legisladores locales se manifestaron a favor de la cancelación del proyecto Morebús y afirmaron que corresponderá ahora a los concesionarios del transporte colectivo mejorar la calidad del servicio público.

Ricardo Calvo Huerta, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicaciones del Congreso local, afirmó que los concesionarios que promovieron la cancelación del citado proyecto ahora deberán garantizar la mejora de sus unidades, así como un reordenamiento del transporte en toda la zona metropolitana.

Por su lado, el diputado priista Mario Chávez Ortega se manifestó a favor de la determinación del gobernador Graco Ramírez, pero refirió que también se deberá revisar cómo resolver el problema que existe en el servicio público del transporte.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,330,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cinco mil 700 millones, costo estimado de la reconstrucción
Sig. Pide #Epicentro Morelos centrar la reconstrucción en las necesidades particulares de las comunidades

Hay 6971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.