El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, celebró la cancelación del proyecto Morebús, para destinar esos recursos a la reconstrucción del estado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Diputados locales afirmaron que ahora los concesionarios deberán mejorar la calidad del servicio público.
Ante el anuncio que hizo el gobernador Graco Ramírez sobre la cancelación del oficialmente denominado Sistema Masivo de Transporte Integrado -con el fin de destinar 500 millones de pesos para la reconstrucción del estado- Rivera Jaimes aseveró que pedirán al gobierno estatal que no sólo se destine dicha cantidad, sino la totalidad que estaba proyectada para el Morebús, de aproximadamente mil 400 millones de pesos.
El líder transportista dijo que de acuerdo a la información que el Poder Ejecutivo aportó en su defensa en los juicios de amparo que promovieron miles de concesionarios en contra del Morebús, la inversión total para dicho proyecto sería de mil 325 millones de pesos y no de 500 millones.
Además, dijo que junto con otras organizaciones civiles promoverán la creación de una contraloría social que supervise la aplicación de dichos recursos financieros, que fueron autorizados por el Congreso local mediante la contratación un crédito.
Diputados afirman que corresponderá a transportistas mejorar servicio público
Legisladores locales se manifestaron a favor de la cancelación del proyecto Morebús y afirmaron que corresponderá ahora a los concesionarios del transporte colectivo mejorar la calidad del servicio público.
Ricardo Calvo Huerta, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicaciones del Congreso local, afirmó que los concesionarios que promovieron la cancelación del citado proyecto ahora deberán garantizar la mejora de sus unidades, así como un reordenamiento del transporte en toda la zona metropolitana.
Por su lado, el diputado priista Mario Chávez Ortega se manifestó a favor de la determinación del gobernador Graco Ramírez, pero refirió que también se deberá revisar cómo resolver el problema que existe en el servicio público del transporte.