Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) amenazaron con paralizar todo el estado, si la próxima semana el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), David Martínez Martínez, no se reúne con ellos para acordar el cumplimento de acuerdos, como la regularización de taxis que inició en el 2014.
Líderes de todo el estado ayer con el secretario general de la CTM, Vinicio Limón Rivera, acordaron citar a una reunión el próximo lunes al secretario de Movilidad, para señalarle los acuerdos incumplidos durante los últimos cinco años.
Limón Rivera aseveró que la SMyT ha tomado a los transportistas como una "burla", ya que les han prometido una regularización en todo el estado, combate al "pirataje", apoyos financieros para la renovación del transporte público y otras acciones que no se han concretado.
"Se burlan, los estafan, corrupción, son muchos los problemas que hay. Ya lo han citado antes, han tenido reuniones y el problema es que no cumple", aseveró.
Los ruteros de la zona metropolitana también se quejaron porque a la fecha la SMyT no les ha cobrado derechos de control vehicular, a pesar que el secretario David Martínez afirmó que el sistema sería reabierto para todos los transportistas desde agosto pasado.
"Si no hay respuesta paralizamos el estado... Les ha fallado a todos en la zona metropolitana, sur y oriente", afirmó Vinicio Limón, quien aseguró que el 80% del transporte del estado está adherido a la CTM.