El Poder Ejecutivo podría asignar un aumento presupuestal de 25 millones de pesos aproximadamente para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en este año, para la organización de los comicios del próximo año.
El secretario de Hacienda del gobierno estatal Jorge Michel Luna informó que continúan las negociaciones con los consejeros electorales, a fin de autorizar recursos extraordinarios para atender las necesidades que actualmente enfrenta el Impepac, tras el inicio del proceso electoral 2017-2018, el pasado 8 de septiembre.
"Se está previendo alguna asignación adicional, vamos a empezar a trabajar a partir de hoy con ellos. Ayer tuvimos una reunión en donde analizamos sus necesidades en términos muy generales, pero vamos a hacerlo con detalle para ver qué asignación se les puede otorgar para este año", refirió.
Michel Luna dijo que dicha asignación puede oscilar entre los 20 millones y 25 millones de pesos, cantidad mucho menor a la que solicitó el Impepac que fue de 38 millones de pesos, aproximadamente.
El secretario de Hacienda sostuvo que también será tema de negociación con los representantes del órgano electoral y diputados locales un aumento presupuestal para el próximo año.