La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada, dio a conocer que tras un proceso de revisión con autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), finalmente se lograron rescatar algunas prestaciones que estaban suspendidas.
La lideresa explicó que en mesas de trabajo sobre los pagos rezagados se llegó al acuerdo con el director de personal y relaciones laborales del IEBEM Blas Eduardo Ruiz Ramírez de reactivar las prestaciones para trabajadores administrativos y asistentes de plantel de los niveles de primaria y preescolar.
“Se trata del recurso por concepto de Servidor Público del Mes, así como el pago de lentes y ortopédicos que había sido suspendido por varios años atrás”, pero que se logró rescatar y que se pagará, en el primer caso, a partir de octubre y, en el segundo, en enero del 2018.
El SNTE dio a conocer que “los requisitos para poder tener acceso a este beneficio son presentar la cédula o constancia de servicio, talón de pago de la primera quincena de mes a evaluar, la constancia de servicio y no tener permisos económicos en el mes que se evaluará”.
La secretaria comentó que continuarán con las mesas de trabajo y reuniones que sean necesarias, pues no se va a ceder ninguna de las prestaciones a las que ya tienen derecho sus afiliados.