Cuernavaca, Morelos.- La diputada perredista Silvia Irra Marín confirmó que no todos los estudiantes de nivel básico en el estado recibirán uniformes escolares gratuitos este año, tal y como lo establece una ley en la materia. Admitió que no alcanzarán a confeccionarse la totalidad de las 190 mil prendas.
Pese al retraso que ya existe para cumplir con dicho apoyo a estudiantes de primaria, establecido en la Ley Estatal de Uniformes Gratuitos, la legisladora local dijo que en diciembre se empezarán a entregar, pero no se hará en todas las escuelas, debido a la falta de producción.
"Yo no puedo decirles mentiras, yo no creo que se vayan a entregar los 192 mil, pero lo que sí les puedo decir es que ya vamos a empezar a entregar los uniformes", declaró.
Refirió que la entrega de los uniformes se hará en base a los colores y modelos, de ahí que se reunió ayer con autoridades del Instituto de Educación Básica (IEBEM) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para determinar en cuáles instituciones educativas se empezarán a repartir las prendas.
"Este es un proyecto nuevo que apenas está iniciando, que le tuvimos que dar forma, que tuvimos que capacitar a las personas y todo fue un proceso", agregó.
Aseguró que trabajarán para evitar que no vuelva a suceder lo mismo en el próximo ciclo escolar (2018-2019) y se entreguen los uniformes gratuitos en tiempo, pues para ello se etiquetó un presupuesto de 45 millones de pesos.