El diputado perredista Edwin Brito Brito aseguró que no existe consigna alguna hacia el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, tras la aprobación de un presupuesto por 18 millones de pesos para el próximo año, pese a que lo solicitado por el órgano fue de 42 millones de pesos, con el fin de atender la carga de trabajo que se prevé por los comicios de julio próximo.
El legislador local dijo, sin embargo, que son respetuosos de la determinación de los magistrados del tribunal, que procedieron legalmente en contra del Congreso local por haber negado el derecho de petición para conseguir un aumento presupuestal y por haber aprobado un monto mucho menor de recursos para el ejercicio fiscal 2018.
Brito Brito refirió que serán las instancias competentes las que determinen si el Congreso del estado actuó fuera de la ley, al haber autorizado sólo 18 millones de pesos, tres millones más que el presente año.
"Un colapso no creo que sería un escenario en el que estuviéramos, ya que la parte de las impugnaciones y demás, aún cuando el proceso ya inició, sabemos que aún no está sucediendo. No vemos un aumento significativo en la carga de trabajo en el tribunal, en su momento tendremos que hacer un análisis, como en su momento se ha hecho, pero no creo que estemos en un tema de colapso inminente del Tribunal Estatal Electoral", refirió el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política del Congreso local.