Los regidores de Cuernavaca no aprobaron la modificación de metros cuadrados aprobados para Giros SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) de 200 a 60 metros cuadrados, propuesta de la Regiduría de Turismo encabezada por Jorge Dada Guerrero.
Los Giros SARE son diferentes opciones de las que disponen los ciudadanos en el municipio para la apertura de negocios y fomentar la productividad en Cuernavaca, también se incluye la creación de empleos directos y el crecimiento económico de la zona metropolitana.
El regidor de Servicios Públicos Municipales, Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados Rafael Domínguez Galindo fue el único en mencionar su inconformidad ante la modificación, argumentando que dicho cambio sería un retroceso en la apertura de comercios locales y que perjudicaría a los ciudadanos que tuvieran la intención de abrir su propio negocio, dejándolos sin un mayor aprovechamiento del suelo.
Posteriormente la propuesta en la modificación al Catálogo SARE y en los Giros SARE fue sometida a votación para su aprobación, que no se logró, ya que los regidores de Cuernavaca votaron en contra.
El pasado 2 de octubre en una mesa de trabajo que involucraba a la Regiduría de Turismo, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, la Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad, Dirección de Licencias y Funcionamiento y la Dirección de Mejora Regulatoria, se propuso la modificación en metros cuadrados a los negocios locales teniendo una disminución de 140 metros cuadrados (de 200 a 60) respecto de lo que dice la norma actual .