Política
Lectura 1 - 2 minutos

Juana Ocampo culpa al gobierno de Miguel Ángel Colín por la muerte de Gisela Mota


  • Like
  • Comentar

A dos años del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, su madre Juana Ocampo Domínguez, actual presidenta municipal de Temixco, exigió justicia, con el esclarecimiento y sanción a los autores intelectuales del crimen. Aseveró que a su hija la mataron por irregularidades que existían en el Ayuntamiento en la administración anterior.

Este martes se llevó a cabo un homenaje en la explanada principal del Palacio Municipal de Temixco, donde se colocó el retrato de Mota Ocampo y una corona floral.

En su discurso, la ahora presidenta expresó que a su hija la mataron porque había muchas cosas oscuras al interior de la comuna. Ya en entrevista, insistió en que "había mucha corrupción… hay muchas deudas que dejaron y hasta ahorita no se ha esclarecido, hubo una auditoría de la que no se ha llegado hasta sus últimas consecuencias, escondieron mucha documentación para que este señor, (el anterior presidente), no parara en la cárcel".

Exigió que la Fiscalía General del Estado llegue a fondo, que no se dé carpetazo al asunto, pues sólo se detuvo y se ha procesado a cinco de los presuntos asesinos materiales, pero no se ha identificado a los autores intelectuales.

Por otro lado, cuestionada en torno a la inseguridad que existe en ese municipio, aseguró que la situación, ha mejorado. Dijo que ella pidió apoyo a la Federación, para que se enviara a elementos de la Gendarmería, pero no ha habido respuesta: “sí están los de la Policía Federal y hacen algunos recorridos, pero pedimos desde que yo llegué a la Gendarmería”.

Juana Ocampo reconoció que a los elementos policíacos les hace falta recursos para enfrentar a la delincuencia en esa demarcación, como equipo y patrullas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,821,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan PRI y Panal candidato común a la gubernatura
Sig. Otorgan ampliación presupuestal al Impepac

Hay 8204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.