En su calidad de militante y secretario de vinculación con organizaciones no gubernamentales del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Menez Martínez expresó su inconformidad porque en ese instituto político las candidaturas se darán por designación y no por elección interna.
En entrevista, señaló que es una postura incongruente la asumida por Juan Carlos Martínez Terrazas, quien durante su campaña interna se comprometió a tomar en cuenta siempre a la militancia.
Acusó que ningún puesto de elección popular sea por elección de la militancia y en todos los municipios haya designación directa del Consejo.
“No vamos a alinearnos (...) la dirigencia no recibe a ningún militante, ni a ningún consejero, a menos que sea de su grupo”, dijo Menez Martínez.
Señaló que su postura es respaldada por militantes como el diputado Carlos Alaniz Romero y el regidor Jorge Pallares Morales; a éste último -dijo- le quitaron la coordinación de regidores del PAN en el Ayuntamiento de Cuernavaca sólo porque no cesó en su intención de ser diputado local.
Adelantó que habrán de impugnar el procedimiento de elección de candidatos, toda vez que no se respetan los derechos políticos de la militancia.
Previamente el entrevistado señaló ante medios de comunicación electrónicos su malestar y el de muchos correligionarios por la coalición con el Movimiento Ciudadano, del que dijo que es un partido ajeno a los interés del panismo.
Aseguró que hay mucho malestar interno, por lo que considera que los inconformes no guardarán silencio y manifestarán su descontento por la forma en que se conduce la directiva de su partido.