Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes y transportistas señalaron que sufrirán afectaciones económicas graves por el cierre de las calles Matamoros y Gutenberg del Centro de Cuernavaca, para su remodelación durante dos meses.
Durante el primer día de los trabajos de pavimentación, comerciantes de las citadas calles manifestaron su molestia porque no fueron notificados del inicio de las obras y, además, se quejaron por la falta de medidas de seguridad para la ciudadanía que circulaba por las vialidades.
Ramón Gómez, comerciante de la calle Matamoros, dijo que a causa de las obras prevén afectaciones financieras totales. "Si vendíamos un 20%, con estas obras ahora vamos a estar en cero", aseveró.
Por su lado, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que se prevén afectaciones hasta de un 25 por ciento de sus ingresos habituales por el cierre de las calles antes citadas.
Durante una reunión que sostuvieron ayer ruteros con el subsecretario de Movilidad, José Ascensión Monter San Juan, y el director de la Policía Vial de Cuernavaca, José Trinidad González Flores, acordaron que la calle No Reelección será usada para la circulación de las unidades del servicio público.
Rivera Jaimes refirió que el 80% de las “rutas” que operan en la zona metropolitana del estado circulan por la zona centro de Cuernavaca, de ahí la gravedad de las afectaciones por la pérdida de tiempo en el recorrido de los itinerarios.
Dentro de las modificaciones que también se acordaron, está que la Ruta 18, que circula de norte a sur por la avenida Morelos, se incorporará por la derecha a la calle Guadalupe Victoria.
Además, la Ruta 18 bajará por Matamoros y doblará en Santos Degollado para incorporarse a Vicente Guerrero y continuar por Carlos Cuaglia.