Cuernavaca, Morelos.- Los legisladores locales estrenarán oficinas hasta el mes de abril, cuando el Poder Ejecutivo entregará la nueva sede del Congreso del estado, ubicada en la colonia El Vergel de Cuernavaca.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, descartó que para la apertura del último periodo ordinario de sesiones -de la LIII Legislatura- esté listo dicho edificio, pues dijo que se trata de una obra grande.
Sin embargo, confirmó que alcanzarán a estrenar la sede, cuya fecha de entrega se ha proyectado para abril, de acuerdo a los informes que ha recibido el Congreso local por parte del Ejecutivo.
"Es una obra muy grande y aunque tengamos que esperar, las obras siempre deben quedar de calidad para que al rato no tenga ninguna otra cuestión y entonces nosotros los diputados estamos contentos de estrenar la sede y estamos con la paciencia para que las cosas queden al 100", declaró.
En cuanto al presupuesto invertido en el proyecto, refirió que se tenía asignado un monto de 400 millones de pesos, sin embargo, recordó que se integró una comisión especial de diputados locales para dar continuidad a la obra, que deberá rendir un informe al respecto.
Cabe recordar que la semana pasada, la secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina, informó que el proyecto estaría concluido en febrero próximo.