El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que presentará una denuncia más ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones y se dé con los responsables de la contaminación de la red hidráulica.
El director del organismo operador, José Pérez Torres, informó que según los informes que le ha ofrecido Petróleos Mexicanos (Pemex), se han contabilizado 78 tomas clandestinas de hidrocarburo en Cuernavaca, Huitzilac y Tres Marías, con un promedio de siete actos de robo de combustible por día. En el 2017 fueron detectadas 478 tomas clandestinas de gasolina en Morelos.
El funcionario reiteró que la contaminación de pozos es un acto sin precedente en Morelos que ha afectado a cientos de familias, quienes tienen que recibir la dotación de agua potable a través de camiones cisterna.
También informó que el SAPAC emitió los reportes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), a fin de que den seguimiento al estado que guardan los pozos Noria 1 y Noria 2, que salieron de operación hasta que se tenga la certeza de que no están contaminados.