Política
Lectura 1 - 2 minutos

El SAPAC iniciará nueva denuncia por contaminación de red hidráulica con gasolina

Pemex registró el año pasado 478 tomas clandestinas en Morelos.

  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que presentará una denuncia más ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones y se dé con los responsables de la contaminación de la red hidráulica.

El director del organismo operador, José Pérez Torres, informó que según los informes que le ha ofrecido Petróleos Mexicanos (Pemex), se han contabilizado 78 tomas clandestinas de hidrocarburo en Cuernavaca, Huitzilac y Tres Marías, con un promedio de siete actos de robo de combustible por día. En el 2017 fueron detectadas 478 tomas clandestinas de gasolina en Morelos.

El funcionario reiteró que la contaminación de pozos es un acto sin precedente en Morelos que ha afectado a cientos de familias, quienes tienen que recibir la dotación de agua potable a través de camiones cisterna.

También informó que el SAPAC emitió los reportes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), a fin de que den seguimiento al estado que guardan los pozos Noria 1 y Noria 2, que salieron de operación hasta que se tenga la certeza de que no están contaminados.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,784,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos denuncian pésima atención en la dirección del Registro Civil
Sig. Recorren activistas puntos de riesgo del Paso Exprés

Hay 6320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.