La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, convocó a un pacto de civilidad con las demás fuerzas políticas, para evitar denostaciones y señalamientos que podrían generar inestabilidad en el proceso electoral.
La también legisladora local rechazó que su partido esté "metiendo las manos" en el proceso de designación de candidato a la gubernatura de Morelos por la Coalición "Juntos Haremos Historia", como lo acusaron las dirigencias nacionales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES).
"Es importante rechazar categóricamente que de nuestra parte haya injerencia en otros procesos, los vemos a la distancia... El PRD está ocupado en su proceso de selección interna y por supuesto en eso estamos trabajando y en la reestructuración de nuestros comités y evidentemente hay señalamientos que se hacen de manera ligera y no vamos a distraernos en ellos", declaró.
Con respecto a la distribución de las candidaturas federales con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), por la coalición que se confirmó a nivel nacional, dijo que las dirigencias nacionales tomarán las determinaciones, aunque recordó que el acuerdo era asignar los distritos donde cada fuerza política triunfó hace tres años. En el caso del PRD, mencionó que le corresponderían los distritos II, III y IV.