El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, afirmó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha podido cumplir ningún punto establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, a fin de resolver los problemas que enfrenta el sector, como el "pirataje" y la falta de modernización.
De acuerdo al líder transportista, la SMyT sólo se ha dedicado a actividades administrativas y no ejecutivas que corresponden a una secretaría. "Se estancó y todo retroceso es estancamiento. Que pena decirlo, pero ningún secretario ha podido meterle orden, se ha dedicado al trabajo burocrático diario de cambiar tarjeta de circulación y no eso", agregó.
En entrevista, Ramos Zepeda informó que han solicitado al secretario de Movilidad, David Martínez, una vez más, que sesione el Consejo Consultivo del Transporte para que se integre un plan y se pueda avanzar en los puntos importantes, antes de que concluya la administración estatal.
Dijo que dentro de los puntos no cumplidos, se encuentra la modernización del transporte público, la reestructuración de "rutas", reubicación de paradas, legalización de las unidades del servicio público, entre otros.
Sin embargo, reconoció que ya no hay tiempo para cumplir todas las metas, por lo que sólo presentarán propuestas en las que se pueda avanzar para la próxima administración.
"Yo creo que la modernización del transporte se va a llevar cuando menos tres de la próxima administración, trabajando a marchas forzadas", declaró.