El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará una ampliación de 176 millones de pesos al Poder Ejecutivo, ya que no hay recursos para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el conteo rápido y para hacer valer el voto de los morelenses que viven en el extranjero.
El consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez informó que hoy votarán un acuerdo para solicitar dinero, ya que los 55 millones de pesos que etiquetó el Congreso del estado son insuficientes. Explicó que tampoco se cuenta con papelería electoral y otras necesidades que no fueron presupuestadas en el paquete 2018.
Como presidente de la Comisión de Administración y Financiamiento del Impepac, consideró que no está en riesgo la elección, pero al no contar con recursos financieros suficientes, dicho proceso no se llevará a cabo tal y como lo marca la ley.
Por el momento, el consejero descartó que el Impepac pudiera promover acciones legales para exigir un aumento presupuestal al Poder Ejecutivo, pese a que el año pasado tuvieron que recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el gobierno le asignara más recursos.
"Estoy convencido que el gobierno del estado, al tener los elementos claros del PREP, del conteo rápido, de material electoral, de algunas cuestiones como documentación electoral, estoy convencido de que en el diálogo vamos a llegar a buen puerto", añadió.