Locatarios de las plazas Lido y Degollado aseguran que desconocerán los acuerdos tomados entre autoridades estatales y municipales con la CTM y el NGS.
Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado irrumpieron ayer en la reunión que sostenían integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) y autoridades estatales y municipales; los manifestantes exigían ser tomados en cuenta en los acuerdos.
Encabezados por Mario Lara López, los manifestantes arribaron a la sede de la Canaco, en donde exigieron tener voz y participar en los acuerdos que tomen con las autoridades en torno a la situación del ambulantaje.
Lara López acusó al comercio establecido de generar incertidumbre no sólo entre los vendedores ambulantes sino también con los comerciantes semifijos.
“La Cámara de Comercio ha generado disputas con el comercio ambulante, los responsabilizamos y estamos molestos de que lleven a cabo una reunión en donde no están participando todas las partes involucradas”, dijo.
Señaló que la Canaco nunca convocó a su organización, motivo por el cual desconocerán todos los acuerdos que se tomen.
Cabe señalar que ayer se llevó a cabo la tercera reunión entre miembros de la Canaco, así como representantes del gobierno estatal y del gobierno municipal, así como también representantes de las organizaciones Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo objetivo principal es la regulación del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte el presidente de la Canaco, Alejandro Uribe García, señaló que están en un proceso de reordenamiento y será el próximo lunes ante un notario público cuando se dará a conocer el padrón de comerciantes informales que hay en el primer cuadro de la ciudad.