Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan ruteros organizarse para modernizar el servicio


  • Like
  • Comentar

Quieren impulsar la modernización del servicio.

Cuernavaca, Morelos.- Representantes de diversas agrupaciones del transporte público anunciaron la conformación de la coalición "Fuerza por Morelos", para avanzar en la modernización de las unidades del servicio público, proyecto que se encuentra estancado desde hace más de seis años. Los concesionarios afirmaron que dicha asociación no tiene ningún fin político-electoral.

En rueda de prensa, líderes transportistas de las regiones oriente, sur y metropolitana del estado informaron que buscan concretar proyectos como el de la implementación de unidades que operen con gas natural, la instalación de cámaras de video-vigilancia, entre otros.

De acuerdo a Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas de la zona conurbada de Cuernavaca, se busca modernizar al menos seis mil unidades, para lo cual se debe invertir un monto de aproximadamente 400 millones de pesos.

El líder transportista admitió que no cuentan con el recurso suficiente para impulsar dicha modernización, de ahí que recurrirán al gobierno federal y a instituciones financieras, ya que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha negado todo apoyo, incluso ya no se les atiende para escuchar sus propuestas.

"No nos reciben, nos dan cita y nos cambian para otro día... Sólo a unas cuantas personas se les facilita el trámite y a otros se nos va coartando la oportunidad de ir trabajando a favor de los agremiados", aseveró Angurio Ayala Toledo, presidente de Ruta 12 de Cuautla, quien dijo que la falta de apoyo del gobierno estatal fue lo que los motivó a organizarse.

Carmona Sandoval dijo que en cuanto al proyecto de la implementación de unidades que operen con gas natural, se ha proyectado impulsar 200 vehículos del servicio colectivo, aunque aún no sabe dónde se han instalado las gaseras que abastecerán dicho combustible. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Multa alcaldía a bar que violó horarios de funcionamiento
Sig. Rosete Flores pide prudencia a magistrados ante reforma judicial

Hay 6717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.