Sí hay abasto de agua en la zona del hospital Parres; el dirigente sindical aseguró que el nosocomio estaba sin líquido.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) negó que haya desabasto de agua potable en la colonia Lomas de la Selva, donde se ubican el Hospital General “José G. Parres” y el inmueble que albergaba al Hospital del Niño Morelense.
El director del organismo operador José Pérez Torres dio a conocer que es falsa la denuncia realizada por el dirigente del sindicato de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, en el sentido de que no está garantizado el suministro del vital líquido en ambas unidades.
Explicó que el área de atención habilitada en el antiguo Hospital del Niño, tras los daños sufridos en el Parres por el sismo del pasado 19 de septiembre, ha tenido falta de agua no por falta de distribución, sino porque la cisterna del antiguo hospital infantil sólo tiene capacidad de almacenar 50 mil litros cúbicos, en comparación con los 200 mil litros que tiene el sistema de almacenamiento del José G. Parres.
“Los tandeos del servicio se realizan de manera cotidiana, sobre todo en esta zona donde se ubica una de las principales unidades médicas de atención para que siempre cuenten con el vital líquido y así garantizar la correcta atención a los pacientes”, aseguró el director.
Señaló que han planteado a las autoridades de la Secretaría de Salud instalar cisternas portátiles o, en su caso, incrementar la capacidad de la cisterna que actualmente utilizan para el almacenaje de agua o, en un extremo, adecuar un nuevo espacio con un aljibe más grande.