Los manifestantes bloquearon dos carriles del Paso Exprés para exigir la reparación de la calle Gladiola de la colonia Satélite, por los daños sufridos por el paso de maquinaria para la ampliación de la autopista. Los manifestantes bloquearon dos carriles del Paso Exprés para exigir la reparación de la calle Gladiola de la colonia Satélite, por los daños sufridos por el paso de maquinaria para la ampliación de la autopista. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 15 Febrero 2018 05:27

Vecinos de la Satélite amenazan con bloquear de nuevo el Paso Exprés

Escrito por

Ayer lo cerraron parcialmente para protestar contra el incumplimiento de la SCT.

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Satélite protestaron la mañana de este miércoles para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare las vialidades que se vieron afectadas por la construcción del Paso Exprés.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando un grupo de vecinos bloqueó dos de tres carriles en sentido norte-sur para exigir un diálogo con las autoridades federales.

Fernando Zagal Domínguez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, manifestó que son varias las reuniones que han tenido con representantes de la dependencia federal y hasta la fecha no han tenido respuesta.

“Ahorita estamos pidiendo que se repare la calle de Gladiola, es urgente y no vamos a estarlos esperando. Necesitamos solución pronta y precisa no sólo a la SCT sino también al Ayuntamiento, quien ha tomado acuerdos y no los socializa con los vecinos”, dijo.

Refirió que también hubo daños en la Ampliación Rivera Crespo, Amapola y en la parte norte de Gladiola y dijo que hay una minuta en la que la SCT se compromete a realizar el reencarpetamiento en las vialidades que sean necesarias o incluso hasta repavimentación, toda vez que las calles se dañaron por el paso de la maquinaria pesada que se usó para la ampliación carretera.

Advirtieron que de no haber una respuesta inmediata por parte de las autoridades bloquearán nuevamente el Paso Exprés.

Por su parte Víctor Armando Castañeda Molina, director general de la SCT Morelos, informó que cumplirán los compromisos pactados con los vecinos, pero señaló que no han realizado los trabajos debido a la falta de presupuesto.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.