El anterior titular buscará una senaduría.
Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto designó como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Florentino Castro López, quien –hasta ayer– era subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El nuevo directivo sustituye a José Reyes Baeza Terrazas, quien buscará un escaño como senador de la República, en el presente proceso electoral. Por lo tanto, se retiró del puesto federal.
La tarde de este 14 de febrero, la institución dio a conocer que el propio titular del Ejecutivo federal tomó la protesta de ley al ahora titular de la Dirección General del ISSSTE, quien se comprometió a “cerrar la administración en los mejores términos con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan a los servidores públicos”.
Al dar a conocer dicha designación, el presidente expresó que el director general es un servidor público que cuenta con una gran carrera y una “extraordinaria sensibilidad política y social; además tiene un enorme compromiso con los trabajadores y estoy seguro de que va a cumplir con la encomienda del presidente con todo su esfuerzo y entrega en beneficio de 13 millones de derechohabientes”.
De acuerdo con la información divulgada por el Instituto, Florentino Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); fue director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017. También ocupó los cargos de secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y diputado federal en dos ocasiones. Asimismo, ha impartido clases de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.