Política
Lectura 1 - 2 minutos

Las alcaldías, en problemas por mal uso de recursos


  • Like
  • Comentar

La ESAF detectó mal ejercicio de los recursos en el primer año de los gobiernos municipales; “…hay desvíos de recursos, hay obras reportadas como ejecutadas y no lo están, etcétera”, señaló el titular del órgano de auditoría.

Cuernavaca, Morelos.- Las administraciones municipales concluirán con problemas de fiscalización, ya que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) detectó mal ejercicio de los recursos en el primer año de los gobiernos.

El titular del órgano auditor, Vicente Loredo Méndez, confirmó que al igual que las pasadas administraciones, las actuales también enfrentan complicaciones por presunto desvío de recursos; de ahí que se les ha requerido aclarar el gasto correspondiente al ejercicio fiscal 2016 a la mayoría de los ayuntamientos.

“Seguimos con una dinámica que incluso la armonización contable no ha podido erradicar; hay desvíos de recursos, hay obras reportadas como ejecutadas y no lo están, etcétera”, señaló el auditor, aunque no aclaró montos ni especificó cuáles ayuntamientos enfrentan este tipo de problemas. 

Aunado a lo anterior, Loredo Méndez informó que los alcaldes deben cumplir con la entrega de la información del presupuesto que ejercieron en 2017 para iniciar el proceso de revisión contable y administrativo antes de que terminen su gestión municipal.

Explicó que con la reforma legal en materia de fiscalización, los procesos de revisión serán más rápidos a fin de lograr una armonización contable y no se tenga que esperar hasta tres años para conocer cómo se ejerció el gasto público.

Sin embargo, muchos de los ediles desconocen las nuevas disposiciones jurídicas y han solicitado una prórroga para la entrega de la información requerida.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,357,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gestionan instalar alerta sísmica en Morelos
Sig. Conmemoran el 105 aniversario del Día del Ejército Mexicano

Hay 5954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.