Protestan pensionados y jubilados del organismo operador.
José Pérez Torres renunció ayer a la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en su lugar fue designada como encargada de despacho María Luisa López Sotelo.
A través de un comunicado el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la renuncia de Pérez Torres, quien argumentó que dejaba el cargo por motivos personales.
En su lugar fue designada María Luisa López Sotelo, quien anteriormente se desempeñaba como coordinadora administrativa y ahora fungirá como encargada de despacho para dar continuidad al trabajo que realizaba José Pérez.
Se movilizan pensionados y jubilados del organismo operador
Y mientras se dan los movimientos administrativos al interior del SAPAC, alrededor del medio día un grupo de trabajadores jubilados y pensionados bloqueó la avenida Morelos para exigir el pago de sus salarios.
De acuerdo a lo expresado por los inconformes, fueron alrededor de 80 trabajadores pensionados y jubilados que desde hace aproximadamente 20 días no recibían su salario.
Explicaron que reiteradamente habían sostenido pláticas con el ahora ex titular del SAPAC, José Pérez, quien se comprometía a pagar, pero no hacía ningún depósito.
Lo anterior provocó que se movilizaran y bloquearan la avenida Morelos, justo afuera del organismo, y por ello elementos de la Policía Vial realizaron cortes de circulación en la glorieta de Las Palmas y en la calle Leyva esquina con Himno Nacional.
Finalmente después de 40 minutos de protesta, finalmente las autoridades del SAPAC informaron que realizarían los pagos.